unnamed-15En el marco de la primera reunión mantenida hace dos semanas entre autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y los Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Montaña Glaciar Martial junto a personal del Instituto que se desempeña en las instalaciones del centro.

Al respecto, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna explicó que “habíamos planteado la posibilidad de realizar un trabajo mixto para la recuperación del Martial, ya que el sector requiere una inversión que el Instituto no puede hacer en el marco de la normativa vigente, y tanto la modificación a la Ley Provincial 65 como la aprobación de un pliego de concesión, pueden generar sustanciales demoras”.

De esta manera, los Directores del IPAUSS visitaron el sector del salón, baños, sala de máquinas, observaron la infraestructura y dialogaron con el personal del Instituto en el área, en torno a las necesidades y prioridades del lugar.

“Se generó un recorrido muy interesante, teniendo en cuenta que el IPAUSS podría ser un socio estratégico para reactivar el Centro de Montaña”, expresó el funcionario, y comentó que “la intención fue que los Directores pudieran dialogar con el personal y contar también con la opinión de los trabajadores”.

Asimismo precisó que el Directorio tienen que tomar la decisión de avanzar o no en esta propuesta, mientras que el InFueTur debe remitir la minuta de inversión mínima “desde donde tenemos que partir para poner en funcionamiento el sector”. De esta forma, ambas partes prevén continuar trabajando en conjunto.