Ushuaia 27 de agosto 2018.- El pasado sábado, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), se reunió con los vecinos del barrio Akar. Lo hizo junto a los titulares de la DPE (Dirección Provincial de Energía) Alejandro Ledesma y de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) Guillermo Worman.
“Es importante que los presidentes de dos organismos del Estado se hayan acercado para hablar con los vecinos y transmitir las novedades sobre las obras que se van a hacer”, destacó Pino.
Tras el encuentro, el concejal informó que “el agua va a llegar a todo el barrio y la obra estaría finalizada antes de fin de año”.
Indicó que “también se habló de la planta de obras sanitarias que está en el arroyo Grande y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se está construyendo en la desembocadura del arroyo y que beneficiará a todo el sector este de la ciudad”.
Con respecto a la situación del tendido eléctrico, y en base a los detalles brindados por el presidente de Energía, el concejal señaló que “en principio se puso un transformador en reemplazo del que estaba y ya no se corta la luz ni hay baja tensión”.
“Ahora, Energía espera que se le entregue la obra para hacerse cargo de la misma y también se estaría terminando antes de fin de año”, remarcó.
Pino, que la semana pasada recorrió el barrio Akar con el subsecretario de Servicios Públicos Martín Gessaga, recordó que “la red de gas de la zona se licitará el 4 de septiembre a las 14 horas y que algunos vecinos se van a hacer presentes en Gobierno para acompañar la apertura de sobres”.
El presidente del Parlamento Municipal destacó que recientemente se aprobó la ordenanza que establece los nombres de las calles del barrio Akar lo que permitirá avanzar en la instalación de todos los servicios básicos.
Por último, expresó que “más tardar a principios del año que viene el barrio contaría con todos los servicios”.