Ushuaia 6 de mayo 2017.- Mediante el procedimiento especial para casos de flagrancia, otorgaron la excarcelación bajo caución juratoria y la imposición de diversas pautas de conducta a un hombre imputado por hurto en grado de tentativa y violación de domicilio en Ushuaia.

Lo resolvió la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Daniel Curtale, luego de haberse realizado la audiencia única, con el imputado y su defensor.

El hecho sucedió este lunes 2 de mayo cuando un individuo de 32 años de edad intentó ingresar a dos viviendas con fines de sustracción, ubicadas en inmediaciones de las calles Monseñor Scriva y Karukinka de la ciudad de Ushuaia.

El primer intento de ingreso a la residencia emplazada sobre la calle Monseñor Scriva resultó abortado tras haber sido la figura del hombre advertida por la propietaria de la vivienda, quien al momento del hecho se hallaba en su interior. De inmediato el sujeto se dio a la fuga, corriendo y dirigiéndose con similares objetivos al segundo domicilio sobre Karukinka Norte, distante a unos ochenta metros del anterior.

En esa oportunidad, resultó demorado por el dueño de dicha vivienda y el de la restante hasta la llegada de la policía que detuvo al hombre en cuestión.

Finalmente, se llevó adelante el mismo día la audiencia única en la que el imputado realizó su descargo, tras el cual el Defensor, Doctor Juan Carlos Nuñez pidió su excarcelación a la vez que la derivación de la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME). En caso de que no prosperase esta última por la vía de la mediación, solicitó la suspensión del juicio a prueba.

Por su parte, el Fiscal de turno Doctor Daniel Curtale le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria, a la vez que le impuso determinadas pautas de conductas, entre ellas la prohibición de ausentarse de su domicilio en horario nocturno, la prohibición de ejercer actos de violencia física y/o moral sobre los propietarios de las viviendas y sus bienes, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de solicitar el Juez Penal en turno la revocatoria de su libertad.

Asimismo, Curtale dispuso una mayor presencia policial en las  inmediaciones de los  sitios donde acontecieron los ilícitos.