Ushuaia 24 de febrero 2020.- En la tarde del sábado cientos de vecinos y vecinas se dieron cita frente al Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, ubicado en San Martín y Don Bosco, para participar de la previa a los festejos centrales del Carnaval 2020 que se desarrollarán sobre la avenida Maipú.
En el transcurso de la tarde, pasaron por la calle San Martín las agrupaciones Perfume de Carnaval, Salai Pasión, Caporales de San Valentín, San Simón, Alma y Pasión, Anahí Piuken y Tambores del Sur.
Las comparsas desplegaron todo el colorido de sus atuendos como así también sus destrezas en la danza y toda su pasión y alegría a través de coreografías que fueron ovacionadas por el público que copó la calle.
Los más pequeños tuvieron una sorpresa especial ya que pudieron bailar y tomarse fotos con sus personajes favoritos. Minnie, Mickey, Gufi, Tiger y Woody animaron la jornada para las niñas y niños que se acercaron con sus familias a participar del corso.
El evento estuvo organizado por la Asociación de Residentes Salteños “17 de Junio” que preside Pablo Flores y contó con la colaboración del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” (fundado por el concejal Juan Carlos Pino) y todo su equipo de trabajo.
Flores agradeció a todas las agrupaciones participantes y se mostró contento por la amplia participación. “Sabemos que cada uno de los grupos trabaja todo el año para participar de los carnavales y mostrar sus expresiones artísticas a toda la comunidad”, expuso.  “La idea es que se repita el año que viene y que se instale este gran corso como una costumbre a través de los años”, resaltó.
El concejal Juan Carlos Pino, también expresó su satisfacción por la enorme cantidad d participantes que tuvo el evento. “Nos llena de alegría la vasta convocatoria que ha tenido el corso”, dijo.
“Las expresiones culturales más genuinas son las que las vecinas y vecinos desarrollan a través de diversas agrupaciones que se gestan en los distintos barrios de la ciudad. Allí es donde se genera todo este bagaje cultural que traen consigo y que dan a conocer a través de estas hermosas manifestaciones de ritmo, color y música”, destacó. “Además, en las diversas agrupaciones los jóvenes encuentran espacios donde pueden expresarse y también se sienten contenidos teniendo la posibilidad de desarrollar sus capacidades a través de la música y la danza”, subrayó.
“Esperamos que este gran corso pueda continuar a través del tiempo y se sume a los lugares de expresión de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.