El Secretario de la cartera, Alejandro Aguirre, dijo al respecto que “el empalme propuesto es de tipo trompeta, en sentido de circulación hacia el norte sobre la margen derecha, con un carril para el desvío del tránsito que ingresa a la Planta Rio Chico”. Para su ejecución serán consideradas las normativas específicas vigentes.

unnamed-10

El funcionario explicó que el nuevo acceso implica mejorar las condiciones de seguridad del ingreso a las instalaciones existentes, así como a los sectores de producción de las áreas de influencia.

“Esta obra deriva de una vieja demanda de los gremios petroleros, a quienes por orden de la Señora Gobernadora, Fabiana Ríos, les estamos dando una respuesta que apunta evitar los accidentes producidos en ese sector”, dijo Aguirre.

Desde la Secretaría, se han realizado las inspecciones de campo correspondientes, a los efectos de evaluar ambientalmente la traza del camino propuesto, cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley Provincial N° 55, y la normativa relacionada.

Cabe destacar que dichos trabajos precisan de la autorización de Vialidad Nacional, “para lo cual he conversado con funcionarios de la entidad, quienes me informaron que ya se encuentra en curso un expediente para supervisar la obra” aseguró Aguirre.