
También se refirió a la situación planteada con los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda de Nación Nicolás Dujovne: “estamos transitando horas difíciles en nuestra Provincia a partir de una propuesta del Gobierno Nacional de nuestro país que afecta nuestra economía y nuestros puestos de trabajo. Quiero expresar entonces en este momento tan especial que atravesamos una convicción profunda que tengo y que guía toda mi vida privada y mi vida política, y es que no hay paz sin trabajo”.
La Mandataria llamó a defender el trabajo y la industria “con firmeza, pero en paz”.
“Todos los seres humanos somos distintos y la diversidad enriquece al mundo, porque ante todo somos seres humanos y este es nuestro común patrimonio: lo humano. Y esta humanidad nos fue dada como un don que debemos desarrollar y cuidar: nunca ofender ni destruir”, precisó Bertone.
El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el Salón Magallanes del Hotel Arakur. Fue un encuentro académico, diplomático, social y político con el objetivo de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, donde se abordaron las principales temáticas socialmente problematizadas.