mamografo rg

Visiblemente emocionado hasta las lagrimas, el Intendente de Ushuaia dijo que “esto es un logro alcanzado porque hubo un compromiso de todos y cuando el objetivo es noble, como lo representa ayudar a un grupo de gente que trabaja todo el año, como los son quienes integran la Cooperadora del Hospital o la asociación CAPO, que están en constante lucha contra el cáncer.

“Esto es un mensaje para decirle a la gente que padece de esta enfermedad, que nunca abandone la lucha y que vale la pena luchar para estar vivos”, indicó Sciurano, quien consideró que realizar la maratón “es una satisfacción personal y ayudar a asociaciones que ayudan a los demás, es mucho más”, dijo Sciurano.

El Intendente de Ushuaia subrayó que tanto “CAPO como la Cooperadora, son asociaciones que marcan el camino. Ellos todos los días hacen una maratón, que es estar al servicio de gente que realmente lo necesita. Es algo que me llena de satisfacción poder colaborar en lo que pueda con ellos. Siempre hay que hacerlo, todos tenemos que tener ese compromiso”.

Marta Baceski, integrante de la Cooperadora Juntos por el Hospital, consideró que “acá está el objetivo logrado por Federico, que hizo el esfuerzo de correr la maratón” y además de todos los “comerciantes y empresarios que hicieron aportes a la causa y también de cada uno de los vecinos, que se molestó en colocar así sea dos pesos en las alcancías que dispusimos cuando se hizo el evento”.

Baceski dijo que el ingreso del equipo de alta tecnología, que sirve para la detección de cáncer de mama, se logró gracias al empresario Oscar Mingorance y todo el equipo que tiene en su oficina de Despachante de Aduana, en tanto que hubo una importante colaboración del diputado Martín Pérez para poder adquirir los dólares para ser girados al exterior y así concretar la compra del mamógrafo.

Fuente Reporte Austral