Ushuaia 27 de mayo 2025.- Desde ayer, el Hospital Regional de Río Grande se vio obligado a implementar una drástica medida que impacta directamente en la atención médica de miles de afiliados.

La dirección del nosocomio, a cargo de la Farmacéutica Viviana Müller, decidió suspender la atención y la entrega de turnos programados para los beneficiarios de 19 obras sociales. La determinación se basa en la falta de cancelación de facturas por prestaciones ya brindadas y que se encuentran vencidas.

Esta situación, sumada a una pronunciada caída en la recaudación hospitalaria y la ausencia de respuesta a las cartas documento enviadas para reclamar los pagos, llevó a la dirección del Hospital Regional a tomar esta determinación.

Entre las obras sociales que han sido suspendidas se encuentran: OSEF (estatales), OSME, UPCN, Policía Federa, OSPRERA, OSECAC, (comerciantes) OSCHOCA, OSUOMRA, OSPAT, IOSFA, OSPSIP (seguridad), OSPIA, UTA (colectivos), OSP (Maestranza), OSUTHGRA, (Gastronómicos y Hoteleros) OSPIT (Textiles), OSPADEP y OSPEP (Espectáculo), OSFEDECAMARAS.

La extensa lista refleja el amplio espectro de la población que podría verse afectada por esta medida, abarcando desde empleados públicos hasta diversos gremios y fuerzas de seguridad. La situación pone de manifiesto la compleja realidad financiera que enfrentan los servicios de salud, y la tensión generada por el incumplimiento en los pagos de las obras sociales.

Fuente: Info3noticias