Ushuaia 02 de mayo 2019.- A través de las redes sociales el candidato a intendente Héctor Stefani, publicó un escrito fundamentalmente alusivo a las noticias falsas o denominadas Fake news, que circulan a través de medios electrónicos.
Alguna vez llegaron a titular “el cáncer tiene en jaque a Stefani” y pensé que eso sería lo peor que leería pero me equivoqué.
Nunca, honestamente, experimenté el nivel de agresividad, de publicidad encubierta y desinformación, que con la ayuda de algunos medios y portales, se viene dando en nuestra provincia.
Hace un tiempo, como te puede pasar a vos, sin mis anteojos a mano, escribí un tweet con un error de tipeo. A los minutos esa frase pasó a ser un titular de tono burlón en un portal. Me llamó la atención.
Después, comenzó a repetirse que periódicamente de las entrevistas que daba, se sacaba una frase de contexto para luego promocionarla en webs poco confiables o páginas de facebook anónimas pagas con el único fin de fortalecer esta famosa grieta que tan mal nos ha hecho como sociedad.
Incluso en los últimos días llegó a medios nacionales un extracto de mi participación en un programa en el que según los autores de los “memes” no respondía como esperaban.. Para completar el cuadro, en los últimos días, en las redes sociales vincularon algunas cuestiones familiares con mi vida en el ámbito político, agrediendo duramente a mi mujer, con quien además de compartir una familia, compartimos la pasión por la política.
No van a distraerme de mi camino porque siento que la mentira y el relato son una etapa cerrada en la que no tuvimos muy buenos resultados.
Hoy siento que no estoy solo y que somos muchos los que elegimos transitar el camino de la verdad, aunque a veces no sea fácil o incomode. Por eso, los invito a que sigamos trabajando, cada uno desde su lugar, con compromiso y honestidad para salir adelante.