detenido juez esposas Ushuaia 08 de Noviembre 2016.- El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, informó los hechos de flagrancia producidos el fin de semana en Ushuaia, que incluyó una violación de domicilio, un hurto, y violación de domicilio, daños y amenazas.

El Secretario de la Fiscalía, Doctor Nicolás Ballestrero, dio cuenta de un hecho ocurrido el pasado sábado, en una vivienda ubicada en 25 de mayo al 400, donde se encontraban discutiendo dos sujetos. Relató que uno de ellos se presentó en la casa del otro para cobrar un dinero que le adeudaba por la compra de unos muebles que no habían sido abonados.

En ésta causa, caratulada “violación de domicilio, daños y amenazas”, se hizo presente este lunes en la audiencia única el sujeto que irrumpió en la vivienda del otro, y quien anteriormente había propinado mensajes de tono amenazante hacía la otra persona.

Se consideró inaplicable el procedimiento de flagrancia, y se dispuso seguir adelante con el proceso ordinario, por lo que el Fiscal de turno -Doctor Nicolás Arias- requirió al Juzgado de Instrucción N° 1 investigue la comisión de los delitos que se encuadren en el Código Penal.

Otro de los hechos acontecidos el fin de semana, fue caratulado como “violación de domicilio”, y se produjo el sábado cuando un sujeto de 23 años, ingresó a la escuela N° 16. El imputado posee antecedentes por haber ingresado a varios establecimientos.

En este caso, el Ministerio Público Fiscal ordenó que el joven pase por el área de Salud Mental del Hospital Regional, para establecer si resulta peligroso para su persona, como para la de terceros, ya que posee un “retraso mental, del habla y del lenguaje y un deterioro en el comportamiento”, según reza su certificado de discapacidad.

En tanto que, el Juzgado de Familia y Minoridad N° 1, a cargo del Doctor Alejandro Ferreto ordenó la entrega del joven a sus padres, a quienes se les advirtió que serán responsables sobre daños y perjuicio, tanto para el Estado como la de particulares que provocase el joven, y los exhortó para que actúen con mayor responsabilidad respecto de su cuidado.

La Fiscalía dispuso además realizar pericias psiquiátricas que permitirán determinar si el joven comprendió la criminalidad del acto, en el marco del artículo 34 del Código Penal.

Por otro lado, el sábado se produjo un hurto en el supermercado La Anónima, ubicado en la urbanización del Río Pipo, cuando un sujeto de 73 años quiso sobrepasar la línea de cajas sin abonar, con varios elementos en su poder, que sumaban los 409 pesos.

En la audiencia única llevada adelante este lunes en el Ministerio Público Fiscal, su defensor solicitó la suspensión del juicio a prueba.