Río Grande 20 de agosto 2019.- Desde SUTEF y CTA Autónoma realizaron “la mas amplia convocatoria a todas las organizaciones sindicales ante la grave situación económica que atraviesa el país. Ante 3 años y medio de congelamiento salarial y esta nueva y brutal devaluación que se traduce inmediatamente en escalada de precios, los trabajadores y trabajadoras necesitamos que la dirigencia sindical manifieste la mayor unidad en la acción dejando de lado todo tipo de mezquindad, porque está en juego el poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones”.

 

En un comunicado las organizaciones gremiales indicaron que “Ya se ha volcado democráticamente en las urnas el descontento y la respuesta de todos y todas en rechazo a las políticas de hambre y exclusión. Los mercados no se van a llevar puesta la democracia” e instaron a no permitir “la extorsión de Macri, los gobiernos provinciales aliados como el de Bertone y Arcando, los grupos oligarcas, los CEO’s de monopolios y bancos, como así tampoco la injerencia del FMI que atentan contra la democracia y la decisión del pueblo soberano”.

 

En este sentido desde el SUTEF plantearon que “Nos preocupa profundamente que el Gobierno Provincial haya tomado deuda por 200 millones de dólares y esté intentando incrementarla, hipotecando los recursos provinciales. La historia nos enseña que es el pueblo el que paga las fiestas de las cuales no participa.

 

Hacemos esta convocatoria a una mayor unidad en la acción para exigir al Gobierno de Bertone una recomposición salarial urgente y a prepararnos para movilizar en defensa de nuestro salario y jubilaciones, de los derechos conquistados, de la soberanía nacional y del pueblo de Tierra del Fuego”.

La reunión será hoy, a las 10.30 en la sede del SUTEF, Fagnano 1145.

 

Por los precios

Por su parte ATE seccional Río Grande convocó “a todas las entidades sindicales, civiles, sociales, barriales, gubernamentales, ONG y a la comunidad en general a participar” de una concentración, hoy, en San Martín y Belgrano a las 10:00, “en reclamo a la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios, ante la crisis económica nacional que nos afecta a la provincia” e indicaron que “el pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes: Cámara de Comercio, a los empresarios, gerentes que respondan a los trabajadores y ciudadanos que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”.