El representante del gobierno en paritarias, Nicolás Graffigna, se refirió al comunicado del SUTEF en el que se atribuye una agresión verbal hacia el dirigente sindical: “los  que mejor pueden aportar la prueba del audio son ellos porque ellos tienen la costumbre de grabar absolutamente todo. Entonces uno tiene que ser muy cuidadoso y educado en lo que dice porque nosotros no grabamos. Asique creo que la mejor prueba respecto a si yo insulte o no, la tienen ellos, los que están en mejor posición de probar  lo que pasó son ellos”.

CAM02569

Graffigna detalló que el encuentro se desarrolló con normalidad, hasta que “empezaron a insultarnos y a decirnos que estábamos jugando con ellos, que había mucha gente esperando este aumento, a lo que nosotros insistimos en que no podíamos comprometer más de lo que el Estado tiene y lo que el Estado puede dar”.

“Nos dijeron que busquemos una solución porque literalmente se pudría todo. Cuando quisimos salir a hablar por teléfono con nuestros superiores para  recibir directivas, Horacio Catena corrió la mesa agresivamente del oficial escribiente, y nos exigió dejar la carpeta” afirmó el paritario.

Posterior a ese momento “tratamos de calmar los ánimos y logramos salir para recibir las directas. Ellos no nos dejaban salir, porque pensaban que nos íbamos a ir” afirmando que “no nos íbamos a ir de la paritaria, ni lo hubiéramos hecho en ese momento. Volvimos y seguimos dialogando para tratar de hacer entender que el 28.3% ya lo aceptaron las demás entidades gremiales, y que no es una mala propuesta salarial, por lo que en ánimos de que traten de aceptarla, continuamos con el diálogo. Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para las 14 hs de hoy, donde ellos exigen que esté presente economía”.

Graffigna afirmó que “no es que nosotros no queremos ofrecer más del 28,3%, es un impedimento presupuestario, es decir: no hay mas plata. No se puede comprometer al Gobierno que viene y que lo pague  el gobierno que viene   eso es una línea que nos ha bajado la Gobernadora, de no comprometer más de lo que podemos dar, ni comprometer al Gobierno que viene”.

Finalmente el paritario  expresó que “la Ley 424 en sus artículos 20 y 21 establece el mecanismo a seguir en caso de que no haya acuerdo, estableciendo la extracción de terceras personas que puedan mediar, como la Legislatura, la que ha obrado en algunas circunstancias para ver de qué manera se puede acercar a la partes”.