Ushuaia 03 de septiembre 2017.- El concejal Garramuño compartió junto a la presidenta Departamental del MPF de Ushuaia María Vargas, una cena en la sede del partido ubicado en Kayen y kupanaka, ocasión que sirvió para repasar su actividad parlamentaria comunal.

En este marco, el referente mopofista marcó su posición en relación a la gestión del intendente Walter Vuoto alegando que son insuficientes los fondos para la obra pública según el actual Presupuesto Municipal. “Hay una ciudad estancada, llena de baches, no hay urbanizaciones, las distintas áreas cerradas, el plantel de Servicios Públicos no tienen las herramientas para funcionar mientras que el 2% del Presupuesto Municipal está dirigido a la obra pública”, donde aclaró “uno no busca que al actual ejecutivo le vaya mal, sino todo lo contrario, estamos siempre dispuestos a generar herramientas y trabajar para que a la ciudad le vaya bien”.

En este marco, Garramuño llamó a los afiliados a poner atención al papel que realiza un concejal. “La institución de la Municipalidad de Ushuaia son de todos los vecinos, los cuales ponen representantes en el Concejo Deliberante para que cuiden sus intereses. Hay que empezar a entender que las instituciones no son de alguien en particular ni de un color político”, y aclaro, “no es poner palos en la rueda sino que se busca cuidar los intereses de los vecinos y esa es una responsabilidad muy grande, debemos estar a la altura”.

En otro tramo de su discurso, el concejal por el MPF llamó a hacer una reflexión tras el resultado de las elecciones PASO. “Lamentablemente prevaleció la idea de Unir TDF ante nuestra idea de presentar un candidato propio o generar algún otro frente con líneas de trabajo bien marcadas y no que sea un simple frente que sirva como un trampolín para el 2019”, donde el Concejal no descartó algún tipo de acompañamiento a algún candidato de cara a las elecciones de Octubre, pero aclarando que si esto llegara a pasar, “seria bajo puntos que favorezcan a Ushuaia y no una simple foto”.

Garramuño invitó a hacer una fuerte autocrítica para que esto no vuelva a ocurrir, debemos limar las diferencias internas y volver a ese espacio político donde los fueguinos se sientan representados”.

Por último expresó que “mi mayor maestro fue mi viejo quien me enseño los valores que uno trata de llevar tanto en la vida cotidiana como al estar sentado en un lugar donde se representa a los vecinos. Uno anhela, se prepara todos los días, aprende de las equivocaciones, se trata de juntar con personas más inteligentes, por si el día de mañana uno tiene el honor y la confianza de la gente para conducir los destinos de Ushuaia”.

Fuente MPF