Ushuaia 21 de noviembre 2020.- Los integrantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, plantearon el rechazo ante las medidas tomadas por parte del Ministerio de Gobierno, vinculadas al recorte de fondos que reciben las asociaciones bomberiles de la Provincia.

El presidente de la entidad, Horacio Galego, recordó que la Ley N° 736 inicio el sistema de financiamiento de los cuarteles de bomberos. “Fuimos creciendo, y los invitamos a ver de qué manera se funciona. Los bomberos no se merecen el destrato que nos están haciendo”, dijo el jefe de Bomberos de Río Grande.

 

“Hoy tenemos los números en rojo, ya no podemos pensar en inversiones  porque solo alcanza para el personal”, lamentó Galeno. Reconoció que les gustaría brindar mejores condiciones salariales a los integrantes de las fuerzas, pero ante la falta de recursos, se les hace imposible.

“Un cuartelero de Río Grande, cobra 40 mil pesos, o sea que están por debajo de los índices de la pobreza”, opinó el responsable de la ciudad del norte. El reclamo central se basó en recusaciones ante las expresiones que el Ministerio de Gobierno provincial realizó ante los Parlamentarios en el marco de debate del presupuesto, sobre el accionar de las asociaciones de bomberos en Tierra del Fuego.

 

Plantearon la necesidad de rechazar el recorte presupuestario que anunció el Poder Ejecutivo provincial hacia los fondos que reciben. “Si sucede eso, es el fin de los cuarteles de bomberos”, advirtió.