Ushuaia 26 de agosto 2022.- El juez Javier de Gamas Soler procesó a Marcelo Guzmán por las lesiones que le provocará a su esposa, Karla Kirstein, tras reiteradas golpizas que se dieron en los últimos tiempos en un contexto intrafamiliar.

De Gamas Soler consideró prima facie que el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guzmán, cometió los delitos de lesiones leves – dos hechos – y lesiones graves – un hecho – doblemente agravadas, por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

 

Además del procesamiento De Gamas Soler ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Guzmán hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Así mismo dispuso medidas de conducta sobre el procesado como la prohibición de acercamiento a la víctima como también pedir autorización al tribunal ante determinadas circunstancias.

Para el juez De Gamas Soler no hubo dudas de que Guzmán golpeó en reiteradas oportunidades a su esposa y pese a la estrategia de la defensa, de inferir que la mujer se cayó sola por una escalera de calle Onas, no tuvo asidero dicha versión y lo terminó procesando en menos de 48 horas desde que prestó su declaración indagatoria.