Se trata de la Cooperativa de Trabajo Pescadores del Fin del Mundo, que integra el plan Argentina Trabajo, generando así nuevas fuentes de empleo. “Esta planta es un engranaje fundamental para el desarrollo local de Ushuaia”, expresó Rubinos.

IMG_5355

Al respecto de estas acciones, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos explicó que «estamos muy orgullosos del momento que estamos viviendo, porque estamos siendo testigos del renacer de la Planta Procesadora de Crustáceos. Junto con la Cooperativa Pescadores del Fin del Mundo, vamos a poder reivindicar la producción local». Rubinos destacó «el haber contratado a esta cooperativa, a la que nosotros acompañamos desde su nacimiento. Además Pescadores del Fin del Mundo pertenece al proyecto nacional Argentina Trabaja”.

En palabras del secretario de Gobierno, esta planta representa «un engranaje fundamental en el desarrollo local de Ushuaia, sobre todo porque trabaja con productos frescos que son extraídos de las aguas del Canal del Beagle, es decir, que son recursos genuinamente nuestros». En cuanto a las tareas del municipio para poner en pie la planta nuevamente, Rubinos declaró que «luego de recuperar el predio, tuvimos que invertir en remodelación del edificio, y la en reconexión de los servicios de luz, agua y gas. Además se restauraron los equipos necesarios para su óptimo funcionamiento”.

Finalmente, el funcionario se mostró optimista debido a que estas acciones “promueven el trabajo asociativo y aportan a la integración entre el municipio y la sociedad en la materia laborar. Generar oportunidades para estas familias refuerza el vínculo con la comunidad y demuestran la capacidad del municipio para resolver situaciones de fondo”.