sicadi sojaUshuaia,15-11-15.- La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, fue consultada respecto a lo trascendido en diferentes medios, en relación a la eliminación de las retenciones de soja por parte de la Alianza Cambiemos en caso de ganar las elecciones presidenciales.
En este sentido la funcionaria aseguró que ello impactaría de manera negativa en la ejecución de obra pública. En una nota radial brindada a Radio Nacional de Río Grande, la funcionaria catalogó de “fundamental” al fondo creado para las obras de infraestructura de los sectores de la salud y la educación.
La Ministro afirmó que en caso de no contar más con el mismo “sería difícil para la provincia seguir haciendo obras en la cantidad y envergadura como se vienen realizando”.
De este modo consideró que “así como nosotros proveemos de gas a las provincias que no lo tienen, nosotros nos vemos beneficiados con lo que otras provincias producen. Creo que este es el concepto de federalismo que deberíamos tener en cuenta al momento de hablar de cómo se distribuyen los recursos”.
“La necesidad que tiene todo el país no es sectorizada. Creo que es fundamental tener este criterio federal, así como la distribución de los bienes y los recursos para que sea beneficio para todo el país” finalizó.