Ushuaia 18 de julio 2022.- Fadul cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio, “en el punto referido al doble voto de la presidente en caso de empate, dado que plantean que vaya a sorteo. Ellos tienen una posición que parece una lotería y cuando dice que esto está muy en boga en las asambleas de las empresas, esto no es una empresa sino una convención constituyente municipal. No sé qué correlato hace Requejado para que lo que está de moda en las empresas pueda cuajar en la asamblea constituyente. Esto no es una empresa, no tenemos accionistas, por eso hago esta diferencia, porque hablamos de artículos de una constitución”, sostuvo.

 

Volvió sobre lo que interpreta como “un acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Cámpora, para colocar a la oficialista Mónica Urquiza en la presidencia de la convención. Es oficialista provincial porque es la vicegobernadora de la provincia y nadie lo puede negar, aunque se haya presentado por el MPF, porque la fórmula oficialista hoy en la provincia es Melella-Urquiza. Reitero que fue una sorpresa para nosotros porque Urquiza fue la anteúltima más votada, ya que de siete partidos fue la sexta, y eligieron también a Coto, que fue el menos votado de los siete partidos”, dijo.

“En la primera convención el MPF fue la primera fuerza y nosotros fuimos la segunda. Hoy el MPF, con Urquiza como candidata, quedó sexta entre siete fuerzas, y nosotros que no ostentamos ningún cargo seguimos siendo la segunda fuerza”, comparó.

 

Respecto de las declaraciones de Requejado, quien dijo no haber aceptado la presidencia por no sentirse capacitado, pero aceptó la vicepresidencia segunda, le recomendó que “debe saber que, ante la falta de la presidente o el vicepresidente primero, él tiene que hacer de presidente, porque aceptó esa posición”. Finalizó Fadul.