ana villanueva ex ipaussUshuaia 16 de Noviembre 2016.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia notificó a Ana Villanueva, quien estuvo a cargo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social durante 2014 y 2015, acerca de la Resolución Nº 15/2016 que en su artículo primero expresa: “Aprobar el examen de cuentas ordenado por Resolución Tribunal de Cuentas 09/16 V. A., en relación a la entonces presidenta del IPAUSS”.

La investigación del Tribunal de Cuentas se había iniciado en mayo del presente año debido a la “falta de cumplimiento de la Rendición de Fondos Permanentes, Específicos y Anticipos con cargo a Rendir del Ejercicio 2015 — I.P.A.U.S.S.”, en torno a un monto aproximado de 25 millones de pesos.

En relación con la Resolución del Tribunal, la Prof. Ana Villanueva, luego de ser notificada, manifestó: “Que hoy el tribunal haya finalizado este proceso, a mí en lo personal me brinda dos cuestiones: primero, una certeza que siempre tuve respecto del trabajo del Tribunal; y por otro lado, me brinda, como ex funcionaria y actual afiliada, la certeza de que se van a investigar a futuro todas las cuestiones que tengan que ver con la utilización y rendición de fondos de la administración pública”.

Por otra parte, en referencia al Juicio del Tribunal, aseveró: “Durante la gestión del IPAUSS sorteamos innumerables dificultades, teniendo en cuenta que era un organismo que tenía un presidente y que, como se desprende de esta resolución, asumía la responsabilidad de todo el funcionamiento del organismo y por otro lado, las decisiones se tomaban en el directorio que muchas veces estaban más orientadas a obstaculizar que a resolver”.

Finalmente, Villanueva destacó la “responsabilidad y honestidad” de la Gestión del Partido Social Patagónico en la Provincia y afirmó: “Estoy muy orgullosa de haber formado parte de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, de haber aportado en todos los lugares que me tocó, un trabajo honesto y responsable que se suma al trabajo honesto y responsable de muchísimos otros compañeros en diferentes áreas y con diferentes actores”, a lo que agregó: “Esta resolución del Tribunal de Cuentas aporta tranquilidad tras la certeza de saber que las cosas se hicieron de la mejor manera posible y fundamentalmente con honestidad y transparencia”.