«El alcohol siempre es una preocupación», dijo la representante de la Asociación Reencontrándonos, Estela Lavegnia, al referirse a la situación que atraviesa la provincia en cuanto al consumo de bebidas.

«Estamos teniendo algunos contactos telefónicos con Sabrina Marcucci de Sedronar, para coordinar en algún momento y potenciar el trabajo que se hace, nuestra idea es sumar y es intención presentarnos ante las autoridades e intentar crecer, pero ya nos prometimos una reunión», menciono Lavegnia.

Lavegnia alcohol [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Lavegnia-Alcohol.mp3″]

Por otra parte destacó el trabajo realizado por los chicos del colegio Nacional con la aplicación «Testcoholemia» que presentaron la semana pasada, «me parece bárbaro, todo lo que sea que ayude a la prevención es importante y más surgiendo desde ellos, con  sus experiencia y voy a tomar contacto para conocer más del proyecto, porque conocen la realidad mejor que los adultos, dado que el alcohol la provincia siempre estuvo primero o segundo en consumo».

Reencontrándonos – IPAUSS

reencontrandonos

«Como ONG estamos muy complicados, el convenio con el Ipauss no se ha hecho ya llevamos tres años, hemos llevado adelante sólo una reunión con parte de la comisión asistencial, tenemos expedientes atrasados, en cuanto al subsidio de la municipalidad también tuvimos algunas demoras y eso es todo dinero que va a parar a nuestro personal» se quejó Lavegnia.

«Tenemos esperanza por lo que pueda hacer el futuro gobierno, que como todos estamos pendientes de la calidad humana de la gobernadora electa, tuvimos trabajando con Leonardo Gorbacz en Sedronar y esperemos que las cosas cambien a futuro», mencionó la representante de Reencontrándonos.

Lavegnia convenio IPAUSS [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Lavegnia-sin-convenio.mp3″]