Ushuaia 24 de abril 2024.- El Parlamento fueguino en la tercera sesión ordinaria del año, trató unos 50 asuntos que integraban el orden del día, entre ellos uno del MPF que apunta a que el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat asigne un 5% de las viviendas construidas a personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que  contó con el respaldo de todas las bancadas.

El legislador Pablo Villegas, expuso ante sus pares que “la finalidad de esta resolución es requerir a las autoridades del IPV establecer una condición de igualdad al personal policial y del servicio penitenciario, fijando un cupo del 5% de las viviendas similar al que poseen otros sectores del estado”.

“Sabemos de la necesidad urgente y también tenemos claro que no solucionará el problema de fondo de los trabajadores de la seguridad, pero representa un aporte para que sean tenidos en cuenta”, dijo el parlamentario.

Además Villegas fue quién, esgrimió el fundamento de La Ley que declara la esencialidad de los servicios alimentarios y comedores escolares en los establecimientos educativos del ámbito estatal, impulsada por la Administración Central, que fue sancionada con el voto de los quince Legisladores. 

En su exposición resaltó desiciones tomadas por el Comité de Libertad de la OIT, referidas a los peligros de la vida y la seguridad de los alumnos, como así también a las atribuciones jurídicas que les corresponde como legisladores provinciales dentro del marco constitucional.

Villegas, concluyó que, “toda norma jurídica tiene un propósito justo como lo es garantizar que un menor vulnerable, pueda contar con un plato de comida, no desconocemos el derecho a huelga de los trabajadores pero sí deben prevalecer las convenciones internacionales que ponen de relieve los Derechos de los niños”.