FB_IMG_1463879457164

Ushuaia, lunes 23 de mayo de 2016.- El pasado sábado, se hizo entrega de las llaves a 28 familias que conforman la empresa Aerolíneas Argentinas en Ushuaia. Tras un convenio conformado entre la Municipalidad y la Federación de Tierra y Viviendas de Nación, para la concreción, después de algunos años, de la vivienda propia para las familias que se inscribieron.

En el año 2011, se concretó la adjudicación de tierras en el sector de Andorra, puntapié inicial para comenzar las negociaciones con la Nación y concretar el proyecto. Fue la cooperativa de trabajo de Tierra del Fuego quien realizó la obra.

El representante de los trabajadores de Aerolíneas recordó el camino recorrido y la buena voluntad que encontró en todas las partes que intervinieron para dar respuestas a una necesidad. XXXX entendió, que el acceso a la vivienda, es un derecho y lo celebró junto a sus compañeros y los presentes. “Lo que ustedes están entregando no son sólo casas, son sueños. Sigan trabajando así para lograr cristalizarlos”, dijo.
Por su parte el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, agradeció la invitación y comprometió el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para la construcción de viviendas con la misma modalidad que se aplicó con las familias de la aerolínea de bandera.

Asimismo, Arcando recordó que hace semanas mantuvo una reunión, con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Contador Público, Domingo Amaya y el señor Luis Suárez Garín, en representación de las cooperativas de trabajo. “El Secretario nos manifestó sobre la decisión política del Gobierno nacional de continuar los programas destinados a las cooperativas y poner en relieve el rol que cumplen en el fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

El proyecto contempla la posibilidad de la construcción de 100 viviendas dentro del programa “Techo Digno” en Tierra del Fuego.

Arcando subrayó que, para la gobernadora Rosana Bertone, “la construcción de viviendas, infraestructura y nuevas urbanizaciones son y serán unas de las prioridades en la gestión de gobierno”.
Por su parte, el intendente, Walter Vuoto celebró la posibilidad de trabajo coordinado y conjunto con la Provincia y aseguró que, “es la única forma de lograr que nuestros vecinos puedan tener una vida mejor y para eso estamos trabajando. Y no duden que desde el Municipio pondremos todo a disposición para conseguirlo”, afirmó.
Se destacó la figura de Luis Suárez, referente de la Federación de Tierra y Vivienda, por las gestiones realizadas, como así también la Cooperativa que trabajó en la construcción de las viviendas por la seriedad y el compromiso.
En el acto estuvieron presentes, junto al Intendente y Vicegobernador; el legislador Ricardo Romano. Los concejales; Gastón Ayala, Silvio Bocchicchio y Hugo Romero. Además, la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández y el secretario de Planificación, Christian Hervias.