Ushuaia 21 de Noviembre 2016.- En el marco de la primera entrega de lotes a beneficiarios del programa ProCreAr que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dio el Intendente ya que no nos podíamos dar el lujo de privar a estos vecinos de que tengan su hogar”.
En referencia a la pérdida de los créditos hipotecarios que sufrieron muchos beneficiarios del ProCreAr por no haber contado con un terreno, la funcionaria explicó que “quienes tuvieron la responsabilidad de dar respuesta sobre este pedido explícito decidieron dejar a más de 150 familias sin concretar sus proyectos”.
Sin embargo, “el Intendente, cuando asumió, nos pidió que trabajemos de forma conjunta con los vecinos para dar soluciones sobre este tema y nos llena de orgullo poder concretar una entrega tan esperada por muchos”.
Por otra parte, Fernández recordó que el próximo jueves 24 a las 18 se efectuará en el Centro Cultural Esther Fadul el sorteo para entregar los primeros 500 lotes a vecinos inscriptos en la demanda habitacional, lo cual “viviremos como una verdadera fiesta porque esto fue una tarea intensa donde a diario el equipo de Hábitat estuvo trabajando sin cesar”.
En ese sentido, Fernández dijo que “prevemos que en un plazo lógico vamos a dar respuesta a 25 años de espera, lo cual es una responsabilidad que nos llena de emoción”.