caballero con metalmecanicaUshuaia 30-06-16.- El ministro de Industria Ramiro Caballero, junto al secretario de Pymes, José Luis Artaza, se reunieron con el presidente de la Cámara Metalmecánica, Osmar Rodríguez y representantes de la UIF (Unión Industrial Fueguina).

Caballero explicó que en este tipo de encuentros «al que yo llamo mesas de complementación’ se busca que “el sector industrial promocionado pueda atender los requerimientos de los más chicos y ver qué tipos de servicios le pueden brindar”.

El funcionario agregó que se está trabajando con otros Ministerios del Gobierno provincial para vincular acciones en conjunto y en esa medida, lograr el objetivo que es buscar que la mano de obra fueguina de productores más chicos estén contenidos en aquellos más grandes que le pueden prestar servicios.

“Nosotros tenemos un sector metalmecánico que, algunos puntualmente, prestan servicio y trabajan con el sector industrial pero buscamos un poco más. Queremos ver de qué manera, tanto el sector metalmecánico como el industrial de la mano del Ministerio de Industria, logran consensuar algunos proyectos en conjunto” señaló Caballero.

Por su parte, el secretario de Pymes, José Luis Artaza, manifestó que “el objetivo del encuentro consiste en articular acciones para que ellos puedan ser proveedores de la industria promovida. Hay que empezar a acercar posiciones para que se generen estos vínculos que es un reclamo que viene teniendo la Cámara hace varios años”.

Asimismo, Artaza explicó que “esto nos permitirá sustituir importaciones; cosas que hoy se adquieren en el Continente y se pueden adquirir acá, o mismos servicios que se pueden brindar con empresas locales y de esta manera generamos empleo en la Provincia”.

El presidente la Cámara Metalmecánica, Osmar Rodríguez, valoró que “estamos teniendo un gran apoyo para desarrollarnos como proveedores de la industria fueguina”.

Rodríguez informó que hasta el momento, únicamente venían teniendo participación eventual pero no en grandes volúmenes y consideró que “para nosotros, al ser pequeñas pymes, todo es bienvenido”.