Ushuaia 16 de junio 2017.- El patrimonio de Lázaro Báez parece interminable. El primer listado oficial que confeccionó la Justicia había arrojado un total de 147 propiedades, valuadas en US$ 140 millones. La cifra apenas reflejaba los bienes en Santa Cruz. La Justicia avanzó y encontró más de 100 propiedades nuevas desparramadas en 10 provincias y en la Capital Federal. Y en las últimas semanas se conocieron 24 nuevas. Ahora son ocho las propiedades de Báez detectadas en Ushuaia.

El informe desarrollado anoche por el programa Animales Sueltos brindó información actualizada acerca de las propiedades que el empresario de la construcción, Lázaro Báez, posee en todo el país. Según precisó el periodista Daniel Santoro.

“Le encontraron ocho casas en Ushuaia puestas a nombre de testaferros y de sociedades”, señala el informe. “Son testaferros de sociedad e incluso aparecen los hijos” precisó Santoro y sostuvo que “lo importante de todo esto es que esto confirma como la plata negra la fue invirtiendo en cuentas en Suiza en el exterior, y en ladrillos en Argentina”.

“La otra cosa importante es que esto le puede llegar a cortar la otra caja de financiamiento que le queda a Báez y que no estaba dentro del embargo preventivo dispuesto por el juez Casanello”, sostuvo.

La versión que –según la investigación- se maneja en Comodoro Py es que hay abogados, contadores y empleados a los que alguien les paga. “Hay una caja que se supone que la maneja una mujer que estuvo vinculada sentimentalmente a Báez, y que de esa caja que salía de los alquileres es el motivo por el cual puede mantener a los abogados caros que tiene y mantener el silencio de los jugadores menores en este pacto de silencio”, añadió.

La periodista especializada en judiciales, Romina Manguel precisó que “los hijos de Báez están procesados en dos causas, una en el fuero penal y económico y otra en los tribunales penales de Comodoro Py, y a Lázaro Báez claramente le preocupa la situaicon de sus hijos”.

En una de las sociedades aparece nombrada Luciana Baez, una de las hijas de Lázaro Báez y en otra se  incluye el nexo con Leandro Báez, otro de los hijos.

¿Qué se sabe de Leandro Báez y Ushuaia? “Se sabe que parte de las camionetas que compraba, las compraba en Ushuaia a nombre de sociedades que tenía en esa ciudad y se las llevaba manejando hasta Río Gallego, por eso tuvo varias causas ya que las tenés que devolver, las comprás con un descuento pero no las podés tener más de 45 días fuera de la isla, él se las había quedado”.

De esta manera una parte de la investigación apunta a Leandro Báez, y aparece en escena el nombre de Alfredo Benjamín Zárate. “Una persona que vendía autos usados de un patrimonio muy chiquito y hoy es uno de los dueños de una de las gomerías más importantes que tiene Tierra del Fuego que se llama Servicios Integrales Alem SRL y tiene en sucursales en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Se trata de una cadena enorme de gomerías que muchos se las adjudican a Lázaro Báez por eso el nombre de Zárate es tan importante y hasta ahora no había aparecido, solamente en una nota de un colega de Telam (Gabriel Ramonet) pero que no había aparecido entre los nombres que siempre lo rodean”, añadió.

Finalmente indicó que “empieza a aparecer gente nueva y lugares nuevos, a partir de ahora y de esta investigación se ubica mucho a Ushuaia. Muchos le preguntan al juez Casanello por qué no se apura y deja pasar tanto tiempo porque hay mucha preocupación en el juzgado de que al momento del juicio oral se pueda caer todo y Cristina quede libre”, cerró.

Fuente Animales Sueltos (Daniel Santoro, Romina Manguel) – Critica Sur