Río Grande 14 de Marzo 2017.- El sujeto identificado con las iniciales de su nombre N,.J.M fue condenado este martes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte a cumplir una pena de 17 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado en perjuicio  de L,.M.N.F.

Los fundamentos de la sentencia firmada por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Sergio Manuel Dieguez, serán leídos el próximo martes 21 de marzo a las 13 horas.

El Tribunal compartió el criterio de la Fiscalía respecto de la gravedad de los hechos y consideró que los mismos se encontraban acreditados, por lo que la pena aplicada coincidió con lo solicitado por la parte acusadora.

N,.J.M fue imputado de haber abusado sexualmente en forma sistemática de la víctima, desde que era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando contaba con dieciséis.

Para ello se valió de estar al cuidado y guarda de la menor, y se aprovechó de la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.