Se estima que ya fueron más los que se suicidaron como consecuencia del estrés postraumático que quienes murieron en la guerra.

Ex combatientes de Malvinas advirtieron que en lo que va del año se produjeron 22 muertes de ex soldados y alertaron que, de mantenerse esta proyección, la cifra superaría cómodamente los 100 en diciembre.Los excombatientes responsabilizaron al Gobierno nacional ante la falta de cumplimiento de la ley que establece que se realicen chequeos médicos y se brinde contención psicológica a aquellos que participaron del conflicto bélico en 1982, según publicó Diario Popular.

Si bien no hay estadísticas oficiales sobre el fallecimiento de los veteranos, se estima que fueron más los que se suicidaron como consecuencia del estrés postraumático que los que murieron durante el combate en las islas (un total de 326, sin contar el hundimiento del crucero ARA General Belgrano). Este fue el caso de Adrián Verón, quien el pasado 31 de marzo decidió quitarse la vida, presuntamente sumido en una fuerte depresión, producto del flagelo que siguen padeciendo aquellos que se vieron involucrados en la guerra.
El de Verón no es el único caso, pero pega más fuerte en los excombatientes porque era además presidente del Centro de Veteranos de Guerra «Paiubre» de Corrientes. Al respecto, Gustavo Pirich, presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), remarcó que «no se trataba de un exconscripto que vivía alejado de todo, como ocurre muchas
Fuente: El Intransigente