Ushuaia 27 de Diciembre de 2016.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó, esta mañana, dependencias policiales de lago Escondido. Se concreta, de acuerdo a instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone. La recorrida, se dio junto al Jefe de la fuerza y el Secretario de Seguridad. Las autoridades fueguinas “recorremos cada una de las dependencias y observamos si se están cumpliendo las directivas emanadas desde la gobernación”, sostuvo el Presidente del Parlamento.

 En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Cámara legislativa informó que buscan conocer “en qué situación está cada una de las dependencias. Necesitamos que las instalaciones estén en perfectas condiciones” ya que, en el caso de la comisaría de lago Escondido, “prestan servicios las 24 horas”. Párrafo aparte, describió el “pésimo estado” en que la gestión ha recibido esas dependencias y adelantó que “se mejoraron mucho pero quedan cosas por hacer y las realizaremos en el transcurso de 2017.

Entre las falencias observadas por el Vicegobernador de la Provincia, detalló: “Cuestiones estructurales, falta de inversión en las dependencias. Queremos que el personal policial tengan instalaciones acordes a la función que cumplen en cada una de ellas, hemos avanzado mucho, pero quedan cosas pendientes por hacer”, dijo esta mañana.

Dijo que la Gobernadora, “ha encomendado al Secretario de Seguridad y al Jefe de Policía efectúen los requerimientos necesarios y a medida que el presupuesto nos permita, avanzaremos para mejorar aún más las condiciones laborales del personal policial”, cerró.