Registro Propiedad InmuebleUshuaia 07-04-16.- Con la inauguración de un nuevo espacio físico para la atención del público en el Registro de Propiedad Inmueble –ubicado ahora en Kayen Nº 171-, el Poder Judicial suma un avance en el plan de modernización de sus servicios. Entre ellos, permite evacuar consultas en general con mayor celeridad al público a través del personal especializado de este registro.
El Registro de la Propiedad Inmueble cuenta con dos delegaciones, una en Río Grande y otra en Ushuaia, donde se inscriben todos los documentos que transmiten, declaran, modifican o extingan derechos reales sobre inmuebles y los que dispongan embargos, inhibiciones y demás providencias.
La presentación de los trámites para su inscripción debe ser efectuada por quien se encuentra legitimado para hacerlo, de acuerdo a lo establecido en el Art. 6 de Ley Nacional 17.801, en forma personal o bien mediante el sitio web del Poder Judicial: www.justierradelfuego.gov.ar.
En Ushuaia los usuarios pueden acercarse a Kayen Nº171 y/o comunicarse al teléfono (02901) 441590; mientras que en Río Grande las oficinas se ubican en Moyano Nº780 y su teléfono de contacto es (02964) 431178. También comunicarse vía web al correo electrónico: [email protected]ar, en el horario de 9 a 12.