Cada uno a su tiempo los viejos referentes del Justicialismo Fueguino, saborearon nuevamente un triunfo en elecciones generales tras casi 20 años en donde los resultados no acompañaron en la intendencia (tres gestiones del MPF y dos de la UCR) y desde el 99 cuando Carlos Manfredotti ocupaba la gobernación de la provincia.

Desde ese tiempo mucho le sucedió al tradicional partido en la provincia hasta llegar a la jornada del domingo en donde cada uno entre llanto y emoción opinó que esto se debe a un trabajo fundamentalmente de la juventud pero acompañada de los viejos dirigentes que aportaron lo suyo para volver a ocupar los cargos ejecutivos.

Consultado en primer término quién el último intendente del peronismo Mario Daniele destacó que «esta fue una gran campaña del frente para la victoria, fundamentalmente de los jóvenes, un trabajo que me llena de emoción porque me hace acordar a los viejos tiempos cuando estábamos con la gente trabajando coco a codo en las calles».

Daniele valoró las posturas de «muchos dirigentes que apoyaron este proyecto» y mencionó por ejemplo los gestos de Julio Catalán de resignar su postulación a la gobernación y Ricardo Furlan a la intendencia, dejando de lado posiciones personales, «es todo un conjunto de buenas decisiones que se tomaron para estar festejando hoy».

El ex intendente de la ciudad dijo que «por delante viene un trabajo con responsabilidad, saber que el paso es por un rato y nadie te da un cheque en blanco, hay que volver con las obras de servicios, debemos llevar paz a los que viven en la montaña y a todos en general».

Mario Daniele [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Daniele-1.mp3″]

Omar Becerra «agradeció al electorado fueguino, felicitó a todos los demás sectores políticos que participaron de la elección, lo que queda es festejar hoy y empezar a trabajar para hacer realidad las propuestas de Walter y Rosana».

Omar Becerra [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Becerra-2.mp3″]

A su tiempo el actual diputado Martín Perez, mencionó que «este es un trabajo que venimos realizando hace doce años y se basa en la militancia haciéndonos cargo de los problemas del vecino» y fundamentó que «Ushuaia debe ser una ciudad modelo basada en la inclusión y no estar dividida, una ciudad que mire al turismo pero con la gente adentro».

Martín Perez [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Perez-Martin-4.mp3″]

«Para mí es un día muy feliz» dijo emocionado el padre de Walter, Oscar Vuoto, «porque junto a mi señora y mi hijo soñamos tener una provincia Kirchnerista, creo que la juventud es el presente y no el futuro vamos a tener en el país muchos dirigentes jóvenes ganando elecciones porque de esto hablaba Néstor Kirchner del trasvasamiento generacional y nosotros podemos aportar nuestra experiencia».

Oscar Vuoto [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Oscar-Vuoto-padre-3.mp3″]

Para finalizar esta recorrida de testimonios obtenidos en el lugar de los festejos del Frente para la Victoria, el legislador electo Ricardo Furlan, evaluó que «el triunfo de Walter es como recuperar mi casa después de tanto tiempo que me causa mucha emoción».

Ricardo Furlan [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Furlan-5.mp3″]

«Ahora tenemos un compromiso doble que tendremos que demostrar con hechos, no hay que volverse locos, no creérsela, nos dieron un voto de confianza pero por sobre todo de responsabilidad para administrarla de la mejor manera posible» señalo Furlan.

El legislador mencionó que esta será una gran oportunidad de trabajar en la duplicidad de funciones que tiene el estado provincial y municipal para evitar el derroche de gastos, tenemos que trabajar para mejorar el IPAUSS y adelantó la presentación de un proyecto para que desde la Gobernadora para abajo no haya nadie con fueros en la provincia»