Ushuaia 02 de Diciembre 2016.- La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la licitación por la compra de veinte unidades de colectivos a la empresa Alenco S.A.I.C. luego de haber sido evaluada la mejora en de la oferta inicial por la Comisión de Estudio Nº 01/2016 de la Licitación Pública Nº 15/2016.
La adjudicación de la licitación es un paso más en la consolidación de uno de los mayores compromisos de la gestión del intendente Walter Vuoto, que es el del transporte público de colectivos, para lograr un servicio de calidad
Tras la adjudicación, la empresa tiene un plazo de sesenta días para entregar la totalidad de las unidades, que vence el 30 de enero del 2017. No obstante la firma se comprometió a realizar una entrega parcial de unidades antes del 31 de diciembre de este año para que el Municipio, a través de la Sociedad del Estado, pueda brindar el servicio de Transporte Público de pasajeros en la ciudad a partir del 1 de enero próximo.
Las unidades contarán con equipamiento necesario para prestar el servicio en función de las condiciones climáticas y topográficas de Ushuaia, incluyendo el sistema de calefacción reforzado, calefactores en los estribos para permitir el ascenso y descenso de pasajeros en forma segura, chasis y carrocería reforzados y piso antideslizante.
La empresa, antes del 31 de diciembre hará la entrega parcial de unidades, en tanto las demás que completan el total de 20 serán entregadas en los plazos indicados en la oferta, respetando el vencimiento estipulado a fines de enero de 2017.