Río Grande 28 de marzo 2019.- Con 10 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Movimiento Popular Fueguino autorizó a la parlamentaria para que conforme la dupla electoral provincial junto al actual intendente Gustavo Melella.

El legislador Damián Löffler no pudo lograr la unanimidad de posturas dado que se opusieron a la propuesta, entre otros, los concejales de Ushuaia Ricardo Garramuño y Gastón Ayala y el edil riograndense Alejandro Nogar.

La única abstención fue de la senadora Miriam Boyadjian, aunque su sector sí votó a favor de la fórmula.

 

Asimismo se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo sábado a las 15 horas para acercar acuerdos, y que no se realicen internas en la ciudad de Ushuaia, dado que este próximo domingo vencen los plazos para la presentación de las listas para las internas.

De no obtener el ansiado acuerdo entre los referentes, podría ocurrir una situación similar a la del 2015, cuando la Convención tomó una postura y uno de los sectores de Ushuaia decidió romper la unidad.

Cabe resaltar que el intendente Gustavo Melella durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad volvió a destacar las cualidades de la parlamentaria mopofista, y ella misma se había mostrado a favor de integrar una posible fórmula en los comicios de este año, aunque restaba aguardar la aprobación por parte de sus correligionarios.