VILLEGASUshuaia, 16-02-16.- El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas adelantó que trabaja junto a la Legisladora Urquiza en un proyecto de ley que consiste en la derogación  de la ley Provincial N° 1027, la que crea la figura del Procurador Penitenciario en el ámbito del Poder Legislativo “por entender que en cuanto a sus objetivos, funciones y atribuciones, la figura del procurador estaba ya contemplada por un cuerpo normativo anterior que es la Ley 857” declaró el parlamentario.

En el mismo sentido, explicó que “la Procuración Penitenciaria iba a implicar una proyección de un gasto de 10 millones de pesos anuales” considerando que “esa esa suma debería ser invertida en la creación de un centro de asistencia a la víctima del delito para el tratamiento y el acompañamiento a todas aquellas personas que son víctimas de delitos en el ámbito provincial”.

Asimismo, indicó que el proyecto de ley fue conversado con algunos legisladores del Frente para la Victoria “quienes han manifestado que acompañarían el mismo. El mismo tomaría estado parlamentario en la sesión del 1 de marzo”.

“Queremos trabajar fuertemente en otros aspectos que tienen relación con la asistencia a las víctimas del delito ya que considero que el Estado se encuentra manifiestamente ausente”, aseveró Villegas.

Por otra parte, anticipó la presentación de un proyecto de ley basado en un Programa de Empleo destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años. El mismo consiste en un programa de capacitación en el ámbito privado.

“El mismo surge a partir de los problemas que tienen los jóvenes cuando buscan trabajo ya que se les exige cierta experiencia laboral. La idea es otorgarle una herramienta a los efectos de poseer una preparación para la inserción en el mercado laboral”, aseguró Villegas.