Río Grande, 01 de Febrero 2017.- El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Pablo Martín Bramati resolvió la revocación del beneficio de excarcelación que le fue concedido a Matías Aaron Torres Krum.
La resolución se adoptó en el marco de la causa N° 4362/20016, caratulada “Torres Krum Matías Aaron s/ desobediencia en concurso real por lesiones leves agravadas por el vínculo”, solicitada por el Agente Fiscal, Doctor Eduardo Tepedino.
El pasado 13 de diciembre de 2016, se le otorgó a Torres Krum, la excarcelación bajo pautas de conducta asumidas voluntariamente en forma previa, por el propio sujeto.
Entre ellas se determinó que debía radicarse provisoriamente en la ciudad de La Plata, a los efectos de iniciar un tratamiento médico. Fijar domicilio del que no debía ausentarse sin previo consentimiento y autorización, además de concurrir una vez a la semana a la comisaría.
Dentro de las normas establecidas, Matías Torres Krum debía abstenerse de acercarse o tomar contacto por cualquier medio con su ex pareja y víctima, I,.L.R, su grupo familiar y debiendo permanecer a una distancia no menor a 500 metros de todos los lugares habituales de la misma, entre otras medidas.
Para solicitar el pedido de revocatoria de excarcelación, el Fiscal Tepedino argumentó que sin autorización ni previo aviso, Torres Krum regresó a la ciudad de Río Grande, a los diez días de otorgada la excarcelación. Incumplió el compromiso de radicarse en La Plata, no se presentó en la comisaría y no realizó tratamiento alguno.
Por otro lado, se constató que desde el 23 de diciembre de 2016, hasta el día de su detención ordenada por el Juez de Feria, el imputado tomó contacto permanente con su ex pareja, con lo cual desobedeció la prohibición de acercarse a la víctima.
Por lo dicho, el agente Fiscal peticionó que se haga efectivo el apercibimiento por existir un caudal suficiente de pruebas, que demuestran el interés del sujeto en lograr el entorpecimiento en la investigación.
Por decisión del Juez Correccional, el imputado quedó detenido en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado.