gorbacz sedronarUshuaia 07-05-16.- El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Sara Valassina, con quien acordó la llegada a Tierra del Fuego de vehículos adaptados.
Gorbacz, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario de Discapacidad de la provincia, Carlos Cabrera, informó que “además de la presentación formal, se trabajó en la necesidad de cambiar la flota de vehículos adaptados para las tres localidades fueguinas y en la creación de una red de rehabilitación”.
Estos centros, que se instalarán en toda la provincia, tendrán como punto de partida a la ciudad de Ushuaia, puesto que Río Grande ya cuenta con una institución de rehabilitación a través del municipio.
Otro de los puntos que se incluyeron en la reunión estuvo relacionada con la capacitación de los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y en la voluntad de Tierra del Fuego de participar del Consejo Federal.
Por último, el Jefe de Gabinete remarcó que desde la Comisión se confirmó que continuarán las políticas de subsidios a través de la ley de cheques. “La decisión del Gobierno Nacional es que no haya subejecución del presupuesto y poder aplicar todos los recursos existentes para ayudar a las provincias”.
Gorbacz gestionó asistencia ante el SEDRONAR para tratamientos de adicciones
El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al secretario del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Alvarez, se reunieron con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, para acordar una agenda de trabajo conjunta entre Nación y Provincia.
Durante el encuentro, se planteó al Secretario de Estado “la necesidad de contar con la ayuda del SEDRONAR para el trabajo que se viene haciendo en la Provincia en materia de prevención y asistencia de las personas con problemas de adicciones”, informó el Jefe de Gabinete.
Ante el pedido de los funcionarios fueguinos, sería factible “la posibilidad de contar, en Tierra del Fuego, con el programa de becas para tratamiento que subsidia el SEDRONAR a personas que no tienen obra social y que, hasta ahora, solo incluye a instituciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, destacó Gorbacz.
Esta ayuda económica, que iría directamente a la institución donde se realiza la asistencia, contempla los tres niveles de tratamiento: consultorio, hospital de día e internación.
El jefe de Gabinete remarcó que ante esta posibilidad, “desde el gobierno de Tierra del Fuego se está trabajando para que las personas sin obra social puedan contar, cuanto antes, con esa ayuda económica”.