sorteo ipv acostaUshuaia, 04-12-15.-  El Presidente del IPV Miguel Caro, recordó que la semana pasada se entregaron 70 viviendas en Río Grande “y hoy estos edificios departamentos de 2 dormitorios, que son el principio de la entrega, ya que ahora los adjudicatarios deben hacer una verificación y en 15 o 20 días se hace la entrega definitiva”.
El funcionario explicó que para el caso de la capital fueguina, se está satisfaciendo demanda del año 2000, mientras que en Río Grande la misma corresponde al 2005. El 65% corresponde a demanda general, mientras que la restante a veteranos de guerra, bomberos, interés de radicación y discapacidad, entre otros.
Por otro lado, Caro expresó que desde el Instituto se venían construyendo más viviendas en río grande que en ushuaia; situación que se verá revertida ya que “tenemos cerca de 500 viviendas en construcción en el Río Pipo, además la planta potabilizadora de agua que resolverá el problema de abastecimiento del sector oeste de la ciudad”.
El Presidente destacó el rol del IPV, como el mayor urbanizador de los últimos 10 años, no sólo construyendo viviendas sino también regularizando la situación de barrios muy importantes de toda la provincia.
“Es un momento muy especial y gratificante para nosotros. Estoy en una corta gestión, donde me encontré con un equipo que trabaja en las distintas áreas, y que están a la altura de las circunstancias. Ver este marco de personas que va a recibir su vivienda, para nosotros es un orgullo”, finalizó el funcionario.