La legisladora se mostró molesta por la situación del megainstituto que esta plagado de problemas por donde se lo mire.                                                                                              En declaraciones a Radio Provincia, dijo que espera que la reunión de hoy “sea lo más provechosa y positiva posible, aunque sabemos también que se van a hacer presentes los jubilados, porque la mayoría no está cobrando en tiempo y forma sus haberes”.

ipauss frente

Consultada respecto del posicionamiento del FPV acerca del pago de las deudas por parte del ejecutivo mencionó que “Alguna vez hay que hacer una modificación porque siempre con alguna excusa no se toman decisiones y llegamos a este cuello de botella que nos apremia a todos”, mencionó Laura Rojo.

También en un marco de criticas expuso que “Hay más de 400 jubilados que recién la semana pasada terminaron de cobrar el mes de enero, debemos tomar desiciones y es cierto que en este tema hay que decir que hay muchos sectores que obstaculizan la toma de decisiones”.

Cargó contra la inacción del Ejecutivo porque “no es sólo presentar el proyecto: en un tema tan álgido el Ejecutivo tendría que haber trabajado para lograr el consenso, en conjunto con la Legislatura, esto no se dio y por eso estamos como estamos”, sostuvo.

Además la legisladora no descartó la posibilidad de que se trabaje en conseguir un financiamiento para salir de esta situación de coyuntura.