Ushuaia 08 de julio 2017.- El intendente Walter Vuoto se reunió con la referente del proteccionismo animal María Rosa Chinquini, con quien analizó la situación generada por los perros sueltos en la ciudad. En ese marco, le anticipó algunas de las acciones que implementará el Municipio desde el área de Zoonosis para enfrentar la problemática, y le confirmó que Ushuaia continuará siendo “ciudad no eutanásica”.

La jefa del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio, Yesica Garay, precisó que “la idea de trabajar con María Rosa surgió tras la difusión de los audios que alertaban sobre un supuesto envenenamiento masivo de perros que iba a realizar el Municipio”, y en función de ello el intendente Vuoto “consideró importante comunicarle que no se va a modificar la ordenanza vigente y que Ushuaia va a continuar siendo ciudad no eutanásica”.

En esa línea, mencionó que “le dijimos que no se evaluó nunca un cambio de ese estatus pese a la situación que estamos atravesando en relación a los perros sueltos”.

Además, Garay expresó que “el Intendente le pidió, como ella conoce la historia de Zoonosis, que dentro de unos meses pueda hablar sobre el antes y el después a partir de la inversión que va a realizar el Municipio en el área y de la implementación de un plan de acción para atacar la problemática”.

“El Intendente también le pidió que nos siga acompañando porque necesitamos el apoyo de los proteccionistas y de referentes como ella, sobre todo en lo que tiene que ver con la concientización de la comunidad”, continuó, porque “muchos de los perros que encontramos en la calle están chipeados y tienen dueño, y aun así están sueltos”.

Finalmente, Garay señaló que a Chinquini “se le entregó una copia del plan 2017-2022 de manejo de la población canina urbana para que lo pueda leer antes del lunes, que es cuando el intendente hará los anuncios oficiales de las medidas que se van a tomar, y la idea es que ella nos acompañe en la presentación”.