vuoto técnicos tierrasUshuaia 21-04-16.- El intendente Walter Vuoto presentó este miércoles la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, y por profesionales de planta del Municipio.

Se trata de la planificación estratégica de espacios a urbanizar, y otros destinados a reserva ecológica, recreación y turismo, y protección de bosques, turbales, humedales y chorrillos, que van desde el río Olivia hasta la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego. La iniciativa incluye, además, la regularización e integración de los barrios informales que se extendieron durante los últimos años en la ciudad.

En ese marco, se anunció la implementación de un cronograma de asignación de tierras que, en 2016, tendrá tres etapas. La primera de ellas beneficiará a 500 vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, y que en muchos casos esperan por su tierra desde hace más de 15 años.

“Terminamos con el mito de que en Ushuaia no había tierras. La tierra está, tenemos la decisión política de urbanizar y ahora tenemos un plan urbano ambiental”, afirmó Vuoto ante cientos de vecinos que colmaron el Centro Cultural Esther Fadul.

En tanto, la responsable de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de la Municipalidad, el cual fue presentado en un video en el que se detalló la intervención planificada que se realizará en los próximos años.

También destacó la presencia de los vecinos en los distintos espacios de participación que impulsó la Municipalidad para debatir la propuesta.

 

Cabe mencionar que mañana jueves se realizará un nuevo encuentro con los vecinos, también en el Centro Cultural Esther Fadul a partir de las 19.30.