Ushuaia 2 de enero de 2017.- La gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio con los equipos de fútbol Victoria e Italiano de Río Grande y Cuervos del Fin del Mundo y UOM de Ushuaia, quienes participarán del Torneo Federal C que llevará adelante la Asociación de Futbol Argentina (AFA) en 2017. A través del acuerdo, el Gobierno provincial asume el compromiso de brindar a los jugadores seguridad, atención médica y transporte para la etapa del Torneo que se realice en la Provincia, subsanando así los mayores costos económicos que los equipos deben afrontar para su participación.

El Torneo Federal C es la quinta categoría del fútbol nacional para clubes indirectamente afiliados a la AFA y la etapa de Tierra del Fuego, que comienza el 29 de enero, se compone de partidos de ida y vuelta entre los 4 equipos participantes que arrojarán dos ganadores, quienes continuarán jugando la etapa patagónica. El equipo ganador a nivel nacional ascenderá al Torneo Federal B.

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, explicó que “sabiendo la importancia que tiene el deporte en nuestra provincia, la Gobernadora decidió colaborar en la participación de los equipos fueguinos en el Torneo Federal C” señalando que “se les va a brindar seguridad a través de la Policía provincial, también se les van a facilitar los micros para su movilidad y vamos a ayudarlos con asistencia médica y ambulancia durante los partidos”.

Eposto aclaró que en el convenio se estipula que la colaboración del Gobierno provincial “se cumplirá siempre y cuando el comportamiento en los partidos sea perfecto. Si nos topamos con acciones violentas entre jugadores, al árbitro o entre tribunas, automáticamente el Gobierno retirará  su apoyo”.

“Queremos que las familias puedan acercarse a la cancha y disfrutar el deporte de nuestra provincia, por eso pusimos esta cláusula de retirar el apoyo en caso de inconvenientes” finalizó el funcionario.