fiscal-fernando-ballester-bidauUshuaia 11 de Noviembre 2016.- Se trata del joven Franco Yancovich, quien en septiembre pasado atropelló a un inspector en medio de un control de tránsito en Ushuaia. El Fiscal Fernando Ballester Bidau solicitó al Tribunal de Juicio la omisión de debate, estimando una pena de tres años de prisión e inhabilitación para conducir durante cinco años.

El Doctor tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes penales, y como agravantes haber cometido el delito de lesiones graves como consecuencia de haber abusado de conducir el automóvil, cuyo ejercicio depende de una licencia del poder público (carnet de conductor), previstos en los arts. 20 bis inc. 3º) y 90 del Código Penal, más costas (C.P.P 29 inc.3º).

En caso que el Tribunal de Juicio no haga lugar al pedido del Fiscal, sobre la omisión de debate, Ballester Bidau indicó que “el monto sancionatorio expresado no constituye limitación alguna en caso de que se efectúe el plenario oral”.

El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre, cuando Yancovich conducía una Ford Ranger y por intentar evadir un control de tránsito, en Maipú, entre las calles Roca y Lasserre, atropelló al inspector de tránsito Francisco Chevel, y cuatro horas más tarde se entregó en la Comisaria.