banthje comisión 5Ushuaia 13 de Julio de 2016.- El Directorio de IPAUSS emitió hoy una Resolución que establece «instruir a la Administración de Servicios Sociales a mantener la afiliación a esta Obra Social a los pensionados RUPE alcanzados por el Decreto Provincial 494/16,( Anexo I, art. 3° inc. a) hasta tanto no se tenga por cierta la fecha de notificación emitida por la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, y transcurridos los noventa (90) días desde la misma».

De esta manera, tal lo había adelantado el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz en su paso por la Comisión 5 de la Legislatura Provincial, aquellos beneficiarios de pensiones RUPE que cuenten con otra obra social, podrán seguir usando los servicios del IPAUSS hasta 90 días luego de haber sido notificados fehacientemente en cada caso de los términos del Decreto 494/16.

Luego de ese plazo, la persona recibirá la cobertura de la obra social o prepaga a la que se encuentre afiliada de acuerdo a lo establecido, tal lo determina la Ley Provincial 1072.