Ushuaia 27 de noviembre 2021.- El Diputado Nacional Héctor Stefani envió una nota a Mariana Hruby a efecto de solicitarle información detallada acerca de diversas cuestiones que atañen a la administración y gestión de la OSEF.

En este sentido, quisiera conocer el estado preciso de deuda existente con los diversos prestadores, incluyendo San Jorge; cl detalle de la relación con el Hospital Británico y las farmacias de Buenos Aires. ABC y Suizom contemplando los cortes de servicio que hubieron entre las mismas para con la Obra Social a lo largo de los últimos dos años.

 

Por otro lado, le solicito que tenga a bien incluir detalles acerca de la situación con el Centro Médico de Ushuaia al que el Dr. Loiacono hizo pública referencia acerca de la deuda existente con dicha institución; así como el detalle de deuda para con las farmacias convenidas tanto en Río Grande como en Ushuaia y cl periodo que abarca dichas faltas de pago.

Asimismo, circula información acerca de demoras y denuncias que superan los 10 meses para con el abono de los reintegros tanto de subsidios por fallecimientos, como odontología, psicología, psiquiatría, entre otros ejemplos, por lo que resultaría necesario que se aclaren los motivos que justifican dichas demoras y las faltas de actualización de valores correspondientes.

 

A su vez, solicito que considere incluir información el estado de prestaciones brindadas a los afiliados con discapacidad y el otorgamiento de medicamentos, en conjunto al tiempo de demora que ello toma sin excluir aquello que concierne a las derivaciones de control fuera de la isla y el detalle acerca del control que se realiza a los prestadores para los afiliados que se encuentran postrados o en internación domiciliaria.

Finalmente, precisaría información acerca de la firma de convenios con ópticas considerando que existen dos servicios ópticos propios; acerca de la deuda real con los prestadores de medicamentos que proveen a las farmacias de la obra social; acerca de los montos de los ingresos mensuales que se destinan a pagar medicamentos; y la justificación que explica la necesidad de licitar medicamentos que otrora se compraban directamente a los laboratorios.