Ushuaia 20 de diciembre 2020.- La nueva conformación acentúa aún más la injerencia política del Ejecutivo Provincial en las decisiones inherentes a la designación y remoción de jueces en la provincia.

El primer cambio es el de la presidencia que del órgano en la que este año concluye Javier Muschnick y deja lugar a la Dra. María del Cármen Battaini, como representante del Superior Tribunal de Justicia.

 

En cuanto a la Legislatura Provincial se renovó la continuidad de los cargos que ya ocupaban el legislador justicialista Ricardo Furlan y el del MPF Pablo Villegas; mientras que el sector de los abogados renovó con los electos en los pasados comicios en ambas ciudades.

Por los abogados de Río Grande asume el saliente presidente del colegio de Abogados, José Rodas, letrado íntimamente vinculado al nuevo cortesano designado, Ernesto Loffler; y por los abogados de Ushuaia, la Dra. Gabriela San Martín con vinculación política al gobierno provincial.

Los temas de la agenda 2021 incluirán de entrada la renovación del concurso para el quinto cargo del Superior Tribunal de Justicia que quedó desierto en la pasada elección, y un tema espinoso que fue pasado para el año entrante como es el jury presentado contra el juez de instrucción 2 de Río Grande, el Dr. Raúl Sahade.