Ushuaia 29 de Julio de 2016.- Permanecerá abierto hasta el 29 de agosto, el registro de aspirantes para cubrir cargos de Juez Contravencional en los Distritos Judiciales Norte y Sur.
Los cargos a cubrir son: Juez de Primera Instancia del Juzgado Contravencional del Distrito Judicial Norte, con asiento en la ciudad de Río Grande y de Juez de Primera Instancia del Juzgado Contravencional del Distrito Judicial Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia
Para ser Juez de Primera Instancia, se requiere ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión.
Se computaran también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título (art. 143º de la Constitución Provincial)
Los antecedentes deberán acreditarse mediante certificados o instrumentos fehacientes (art.26º del Reglamento Interno). No serán considerados aquellos antecedentes que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas.
Respecto de la documentación a presentar, conjuntamente con los instrumentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos por el art. 143° de la Constitución Provincial y demás antecedentes profesionales y/o académicos que invoque el postulante, deberá presentar inexcusablemente la documentación y declaraciones indicadas en el art. 28 del Reglamento Interno del Cuerpo.
Todos los concursantes deberán, indefectiblemente, constituir domicilio -a los efectos del concurso- en la Provincia de Tierra del Fuego (no podrán hacerlo en los estrados del tribunal ni oficinas públicas), donde serán válidas todas las notificaciones que se les cursen. También deberán consignar una dirección de correo electrónico con el objeto de agilizar las comunicaciones durante el trámite del concurso.
No serán considerados aquellos antecedentes que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas. Transcurridos seis meses de la fecha de cierre indicada, se procederá a la destrucción de la documentación presentada que no fuera retirada por los interesados.
Las inscripciones se recepcionan en la sede del Consejo de la Magistratura, cita en Avenida Leandro N. Alem Nº 2320 de Ushuaia, en forma personal o por correo.
Para consultas, deberán comunicarse al (02901) 437080, de lunes a viernes de 9 a 12 o vía mail a consejomagistratura@speedy.