Ushuaia, 13-12-15.- En primer término los ediles aprobaron una resolución impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) a través de la cual “encomendamos al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte -CENT- responsable de la habilitación de talleres que efectúan la RTO para la designación en Ushuaia de la unidad de revisión técnica móvil que posee el ente”.
“Asimismo planteamos al Municipio que le solicite al CENT la evaluación de la posible habilitación de talleres alternativos de Revisión Técnica Obligatoria en la nuestra ciudad teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del parque automotor durante la última década” agregó el edil.
Además, los concejales aprobaron por unanimidad una Minuta de Comunicación propuesta por el concejal Bocchicchio por intermedio de la que informan al director del CENT, Ing. Luis Alberto Di Pietro, la designación de la Unidad de Revisión Técnica Móvil a nuestra ciudad como medida a corto plazo para abastecer la demanda de controles previos a la época estival, así como la evaluación de la posible habilitación de talleres alternativos de RTO en Ushuaia”.
Al respecto el concejal Bocchicchio consideró que “si bien ambos instrumentos legislativos guardan similitudes lo concreto es que desde el Cuerpo entendemos que hay que cubrir todas las instancias necesarias para subsanar la atención que brinda el Taller Regional Austral que suele ser inestable en cuanto a los períodos de funcionamiento, con cierres reiterados y prolongados, así como horarios insuficientes para los vecinos”.