Ushuaia 15 de agosto de 2016.- Pequeños Pasos surgió del compromiso social de un grupo de amigos y desde hace 10 años se dedican a acompañar el desarrollo integral de las personas que viven en situación de vulnerabilidad social.
“Cuando me invitaron a conocer el trabajo que se realiza desde Pequeños Pasos me pareció muy interesante porque se trata de un grupo de gente que inició su trabajo desde su vocación social y las ganas de ayudar al otro y hoy son una Asociación con un rol fundamental en la sociedad y que cambia la vida de muchísimas familias”, expresó Romano.
Algunos de los programas que llevan adelante se relacionan con la lucha contra la desnutrición infantil para chicos de 0 a 5 años, el programa líderes de esperanza para chicos y adolescentes de 6 a 16 años y el programa de oficios para adultos. “Todos los programas son desarrollados por profesionales médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, estimuladores, con la cooperación de voluntarios y padrinos, que a través de donaciones hacen posible el sustento de estas actividades”, detalló el edil radical.
“En esta primera reunión en Pequeños Pasos empezamos a trabajar juntos en el modelo para aplicar en nuestra ciudad, buscando la mejor opción de articulación con Provincia y Nación” informó Romano y agregó que “Lo más importante es pensar en el futuro de nuestros niños y el mejor modo de acompañar a las familias que necesitan este tipo de contención”.
“El objetivo es trabajar de manera articulada para concientizar sobre la importancia de la alimentación de los chicos, en situaciones de vulnerabilidad, desde su nacimiento hasta los 5 años. Esos primeros 5 años los marcan para el resto de sus vidas, marcan a toda una familia y a la sociedad”, expresó Romano.
“Queremos que las familias empiecen a soñar, que crean que es posible lograr objetivos por si solos y sin depender de otros. Para conseguir todo esto necesitamos creer y hacerles creer en la educación, en la estimulación y en la nutrición, para que puedan depender de ellos mismos y no de otros”, manifestó Matías Ronconi, Presidente de Pequeños Pasos.