Río Grande 25 de julio 2019.- El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados –CAAD- de esta ciudad, ya consiguió los cinco mil bloques que necesitaba para uno de sus más grandes proyectos: la Granja Educativa.
Cabe destacar que el Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- cedió a la Cooperadora ‘Amigos del CAAD’ un predio en la Margen Sur, por un lapso de 20 años.

“Estamos muy contentos porque será una granja educativa para que los chicos puedan expandir sus habilidades y capacidades y también una contribución para la sociedad toda”, destacó el titular del CAAD Río Grande, Marcelo Saldivia.

 

“Estamos muy agradecidos con la comunidad porque siempre que necesitamos ella siempre está apoyándonos, solo puedo expresar muy emocionado el eterno agradecimiento de la gente del CAAD a todos nuestros vecinos y también al IPV que cedió por 20 años el predio”, expresó en ese sentido.

Entendió que este 2019 “es un buen año para el CAAD, hace poco el Gobierno de la Provincia firmó un contrato para la ampliación y refacción de nuestra sede con una fuerte inversión”.

 

Efectivamente, estas obras serán por unos 3 millones 226 mil pesos, que es lo que demandaría en primer término esta ampliación y refacción del CAAD de Río Grande. Los trabajos incluirán la ampliación en 84 metros cuadrados aproximadamente del salón de usos múltiples, que actualmente es utilizado como aula/taller de danzas, lo que dará mayor posibilidad de utilizar el sector para el esparcimiento de los alumnos que permanecen en el edificio.

Por otra parte, la refacción se centra básicamente en los sanitarios de varones, proporcionando una nueva dirección que no exponga directamente a los usuarios, conformando un antebaño para el acceso a los mismos.

Marcelo Saldivia celebró en este sentido que “luego de un largo camino, de tanto insistir, logramos este sueño que es para los alumnos y alumnas, y para todos los profesores que vendrán” y valoró que “este Gobierno entiende de la importancia que tiene para ustedes esta obra”.

 

El CAAD realizó su muestra de talleres

 

Por otra parte, Marcelo Saldivia recordó que el pasado 5 de julio el CAAD realizó la muestra de los distintos talleres como el de las mermeladas, trabajos en carpintería, plástica, costura, reciclado, entre otros tantos.

“Fue muy lindo ver a los chicos y sus familias compartir una jornada maravillosa; muchos amigos de la casa se han acercado y todos pudieron apreciar el maravilloso trabajo que hacen los alumnos gracias al empeño de los profesores cuyo trabajo es esencial en el logro y los avances de los alumnos”, destacó Saldivia.

 

Agregó que “todas estas tareas las ejecutan los chicos todos los días en que asisten, también la pasan bárbaro con muchas actividades recreativas, podemos decir que trabajo y recreación unidos con amor, es lo que define al CAAD y por eso estamos muy orgullos de ser parte de esta gran familia”.

También en la muestra se pudieron disfrutar de cuadros musicales, artísticos, teatrales como así también de exhibiciones de las diferentes actividades físicas que hacen los chicos, a través de presentaciones grupales y cada profesor pudo mostrar la actividad que lleva adelante con los alumnos.