El Programa Nacional de Convivencia Escolar se propone ofrecer recursos para que las instituciones puedan ser lugares de formación en valores democráticos, focalizándose en el ámbito de las normativas escolares, la relación de supervisión con el sistema educativo y el vínculo entre la escuela y la familia.
En relación a esto el Coordinador Jurisdiccional del Programa Maximiliano Chulver recordó que el Programa de Convivencia Escolar se comenzó a trabajar en el año 2011 articulando con las supervisiones de nivel secundario, las instituciones e involucrando a la familia. Por su parte el integrante del equipo de Supervisión Escolar, Sergio Petronio manifestó que “estamos muy contentos de participar en este espacio de trabajo con los docentes de nivel medio. El cierre de los acuerdos escolares nos permite poner en papel aquellas cuestiones que nos van a facilitar vincularnos adentro de una institución escolar”.
Petronio evaluó este encuentro como “altamente positivo, porque hemos trabajado de manera conjunta, escuchando a todos los actores institucionales, papás, alumnos y docentes en un marco de respeto por el trabajo democrático”.
“Los acuerdos vienen a regular los vínculos institucionales, la cultura institucional, el cuidado del establecimiento” explicó Petronio y agregó que “la idea es formar ciudadanos cada vez más comprometidos con la sociedad y me parece que la escuela asumió con esto un papel preponderante” finalizó.