Ushuaia 06-06-16.- Arcando recibió al rector del CENT 11, profesor Dr. Dante Pellegrino y la vicerrectora, profesora María José Calderón y el equipo técnico de la institución. En la reunión, los profesionales docentes pusieron en conocimiento de las distintas carreras técnicas que se cursan y la matricula que supera los 1400 alumnos distribuidos en 9 tecnicaturas y en 3 edificios.
Consultado por Prensa Legislativa, el Vicegobernador contó que “recibimos el pedido por parte de la Institución, que está avalado por el trabajo que realizan con alumnado que concurren al establecimiento para entregar este elemento”. En este sentido, coincidió con los docentes de la Casa al señalar que se trata “de un bien tan necesario para ese ámbito educativo”.
“Con esta ayuda que se brinda a través de la Cámara Legislativa, pretendemos premiar el esfuerzo del trabajo escolar, y acompañar la formación de los jóvenes y no tan jóvenes que concurren al CENT 11”, dijo. Al finalizar, consideró que se trata de “colaboraciones a instituciones que hacen al desarrollo de una comunidad educativa que se ha puesto de pie y que quiere seguir creciendo”, cerró.
En tanto, la Vicerrectora señaló que a un pedido que se elevó desde la institución, “la Legislatura ha considerado esta herramienta educativa” y entendió que es de suma utilidad para el dictado de los contenidos en cada espacio curricular. “Hoy estamos contando con un proyector más, estamos funcionando en tres sedes y la necesidad de este material, se hizo mucho más notoria en 2016”. En este punto, la profesional señaló que es de destacar la cantidad de carreras técnicas que brinda el Centro Educativo.
En particular, también es dable destacar que los representantes educativos tuvieron la oportunidad de abordar la cuestión académica y administrativa del CENT 11. “Es de suma importancia lo que tiene que ver con lo normado sobre las prácticas profesionalizantes y las pasantías”. En este sentido, apuntó que se puso en conocimiento de la legisladora Angelina Carrasco y del Presidente, sobre “la posibilidad de tratar estos termas en la Cámara y poder legislar” y facilitar así, a los estudiantes, “un marco normativo que regule la actividad”. Al finalizar, reiteró: “Sumamente agradecidos y satisfechos por la pronta respuesta”.